Javier Lynch, representante de Barrio Norte en la ciudad de Colón, mostró su preocupación ante el peligro que representa la Casa Wilcox para los residentes de su corregimiento y del Barrio Sur, además de las personas que a diario transitan la concurrida avenida Central.
Los últimos meses la situación se ha vuelto más crítica, pues el deterioro de los andamios sumado al estado en abandono del propio edificio es evidente.
También puedes leer: ¡Cuidado con los despistados! Balladares le manda un mensaje a quienes criticaron su foto de caza
Es por ello que recientemente solicitó al Ministro de Vivienda, Rogelio Paredes se estudie la ley de patrimonio histórico.
Debido a que considera que la ciudad padece de inmuebles en mal estado, pero que no pueden ser intervenidos por esta ley, lo que viene agravando la situación que al final ahuyenta a futuros inversionistas, indicó.
Agregó Lynch, que es necesario tumbar las casas que están en mal estado en la urbe colonense, debido a que representan un riesgo, pero la ley no deja que entren en proceso de demolición.
Por lo que recomendó que se cambie la ley que las protege para poder mejorar la urbe.
También puedes leer: Repartirán condones a atletas pero pedirán que no los usen
Dijo que si Patrimonio Histórico considera debe tumbarla y hacer una réplica, porque asegura que como esta no sirve para atraer el turismo.
Sobre el andamio que sostenía la lona que cubría la casa Wilcox, el Miviot ha iniciado las labores de remoción de las estructuras.